El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que se pospondrá la Feria Nacional de San Marcos, planificada originalmente del 17 de abril al 10 de mayo de este año, como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19.
El titular del ejecutivo manifestó mediante un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter, que esta medida busca resguardar la salud de la población hidrocálida y de los ocho millones de visitantes que acuden al evento.
Hace unos días se había discutido sobre el aplazamiento de la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos como medida preventiva, pese a que la entidad se mantiene hasta este momento libre de casos confirmados de coronavirus.
Orozco Sandoval precisó que será en los meses de junio y julio del presente año cuando se reanuden las actividades planificadas para este evento anual.
Esta es la segunda feria cancelada a nivel nacional. Otro evento que se vió afectado por la presencia del Covid-19 en el país, fue la Feria de Puebla en su edición 2020, la cual fue pospuesta para el mes de noviembre, de acuerdo a las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta.